
Empresarios y titulares de algunas entidades rurales expresaron su preocupación por la noticia y pusieron sus esperanzas en que algún día la Justicia pueda trabajar con la tranquilidad y la independencia necesarias.
La imputación de Cristina Kirchner por el fiscal Pollicita a raíz de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentase en enero pasado , sorprendió este viernes. Al respecto empresarios y entidades rurales expresaron su preocupación por que la Justicia pueda trabajar con la tranquilidad y la independencia necesarias.
«Es valorable que en este momento de crisis institucional del país la Justicia pueda trabajar con independencia», dijo Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
«Esperemos que desde el Gobierno dejen trabajar sin presiones y con tranquilidad a los funcionarios, jueces y fiscales», agregó.
Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, enfatizó la gravedad de la situación que involucra a la jefa del Estado, imputada por el supuesto encubrimiento de los iraníes involucrados en el atentado a la AMIA a cambio de intercambios comerciales, según publica la Nación
«De por sí la situación es de una altísima gravedad institucional por la investidura y por el peso que tiene que se le impute un delito a un presidente de la Nación», señaló. «En este caso la gravedad es mayor por el delito que se le acusa haber encubierto, como fue el atentado terrorista a la AMIA», agregó Etchevehere.
El presidente de una de las cámaras empresariales más influyentes del país, dijo estar «en estado de shock». «A los empresarios nos resulta una situación de gravedad institucional. En mi opinión, creo que es un tema de la Justicia. Esta situación es única, es un panorama altamente sensible que hay que manejar con mucha prudencia desde el punto de vista institucional y político; insisto, mucha prudencia», comentó. El dirigente explicó que entre sus pares la sensación era compartida, ya que nadie lo esperaba.
«Estábamos todos pensando en la muerte del fiscal por la gravedad que también implica y que nos tiene consternados hace casi un mes. No habíamos llegado a estar concentrados en el contenido de la denuncia», agregó.
POR EDICIONRURAL.COM