Se sintió en la mayoría de los puertos cerealeros con una merma en la entrada de vehículos con granos y en el Mercado de Hacienda de Liniers, adonde ingresaron apenas una docena de camiones provenientes del interior del país. En el balance el acatamiento en el campo fue dispar.
Los recibidores de granos se sumaron a la huelga impulsada contra el pago del impuesto a las Ganancias, por lo que se esperaba que la jornada terminara sin operaciones en la comercialización de granos. Sin embargo no fue así, ya que según informó el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario Guillermo Rossi a NA, «la operatoria de granos fue normal en el recinto con una caída de precios del mercado internacional que arrastró los valores locales».
En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) se negociaron 95 mil toneladas de soja «por lo que no se puede decir que el paro se haya sentido en la comercialización de granos», dijo Rossi. Mientras que el «ingreso de camiones con granos a las terminales portuarias del gran Rosario mostraron una caída importante, en la zona Sur la llegada de transportes fue nula y en la zona Norte ingresaron 2.000 camiones con soja».
Adhirieron a la medida el Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias del Mercado Nacional de Hacienda de Liniers; y del Sindicato de choferes de camiones, por lo que el traslado de mercadería fue casi nulo.
EDICIONRURAL.COM