Facebook
Twitter

«Hay que cambiar la metodología de llevarse todo por delante»

FERREROGUALEGUAYCHURubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, cargó duro en contra del Gobierno nacional en el encuentro realizado en Santa Fe. «Se empiezan a caer el relato y las mentiras», afirmó.
Mientras en Río Cuarto se desarrollaba «Imagina Argentina» que con tanta repercusión organizara la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), en la ciudad de Santa Fe, una de las cuatro grandes entidades del campo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) tenía su congreso anual, del que participaron ruralistas de todo el país.
Y más allá de haber sido organizado por una entidad del campo, la temática fue más bien general, donde la necesidad de terminar con la pobreza y favorecer la creación de puestos de trabajo fue uno de los aspectos centrales, tal como pasó en el cónclave de FADA. Así lo vivió el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, quien destacó la mirada esperanzada ante la posibilidad de un pronto cambio en el rumbo político y económico del país.
Fuerte discurso
Fue el presidente de CRA, Rubén Ferrero, quien expresó que el congreso anual encontraba al ruralismo en un momento de transición política, ideales para debatir los cambios que necesita la Argentina. «No podemos continuar con esta metodología política de llevarse todo por delante, y esta metodología de enemigo y amigo», afirmó, para añadir que «las mentiras del relato ya salen a la luz todos los días, y la sociedad en su totalidad se dio cuenta que lo que veníamos denunciando muchas veces en soledad era verdad».
«Ghandi decía que aunque la verdad esté en minoría sigue siendo una verdad, y eso se ve en una caída en casi todas las actividades productivas, que ahora se reflejan hasta en los números oficiales». Según el ruralista, estamos ante un problema grave con la justicia, «y por eso hicimos hincapié para el congreso en el tema. Sobre todo para saber si se puede o no investigar al poder y cuáles son las consecuencias. Si la justicia es libre de juzgar a aquellos que cometieron delitos», sugirió.
Para Ferrero, hay un gobierno que pretende avasallar a la Suprema Corte «diciendo una serie de barbaridades contra un ministro probo y muy capaz como Fayt. Estos días vamos a tratar estos temas porque Argentina necesita un cambio. Es necesario volver a armar las mesas de trabajo y consenso que tuvimos, convencidos de que en el debate surge lo que le conviene a la sociedad y a los productores. Podemos producir más pero precisamos condiciones económicas, institucionales y sociales», reclamó.
Presencia juvenil
Entre los puntos destacados del congreso, Rotondo mencionó la participación de destacados especialistas en política, economía y temas sociales, pero puso especial énfasis en el rol de los jóvenes. «Los ateneístas presentes expusieron con total claridad su firme decisión de impulsar los cambios que el país necesita. De poner manos a la obra para mejorar el país que tenemos a partir de un cuadro preocupante desde el punto de vista institucional y económico que nos dejará este Gobierno», precisó.
Solo faltó, a su juicio, una reflexión hacia adentro, que permitiera hacer una autocrítica sobre cómo hemos actuado o estamos actuando en el gremialismo agropecuario. «Aunque esto no empañó para nada lo que fue un muy buen congreso», concluyó.

 

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA