Facebook
Twitter

Cristina llevó su relato a la FAO

cristi2La Sociedad Rural de Río Cuarto expresó su repudio al discurso de la Presidenta Cristina Fernández ante el Congreso para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), donde aseguró que la pobreza en la Argentina no llega al 5% y la indigencia es del 1%, además de pedir que los demás países apliquen su política intervencionista.
Nada más alejado de la realidad que hoy vive el 20% de argentinos, que según las últimas encuestas serías quienes califican en el nivel de pobreza. «Sin embargo, la Presidenta prefirió mantener el relato oficial con el que miente a sus gobernados, ante el calificado foro internacional», dijo la Rural.
La entidad rechazó también la afirmación de Cristina Fernández cuando dijo sentirse «avergonzada» por la vigencia de los mercados de futuros de commodities agrícolas y pidió que se elabore una regulación internacional contra la «especulación» y la «acumulación de granos». Lo que ella quiere, en realidad –dijo la Rural- es –»el visto bueno de ese foro para su política intervencionista que facilita la corrupción y se traduce en una transferencia neta de ingresos desde el campo hacia otros sectores, como son los de la molienda y la exportación».
Afirmó finalmente la entidad que la Presidenta sigue manteniendo su relato a espaldas de una realidad que no quiere ver, desconociendo no sólo la pobreza real que afecta a millones de argentinos, sino también la inseguridad, la inflación, el enfriamiento de la economía y la caída de la producción.

OFICINA DE PRENSA SRRC