
La Comisión de Enlace de Córdoba se sumó a la protesta que se está extendiendo por las economías regionales y convocó a participar de la movilización con concentración de productores que se realizará mañana, a las 11 horas, en la ruta 9 Norte, rotonda de Sinsacate, para que se tomen medidas “para que el campo, hoy quebrado, vuelva a ser el motor del desarrollo sustentable del país”.
La convocatoria fue realizada mediante un comunicado de prensa que firman José Manubens Calvet (Cartez), Agustín Pizzichini (FAA Filial Córdoba), Alejandro Ferrero (SRA) y Marco Giraudo (Coninagro), en el que enumeran los siguientes requerimientos al Gobierno nacional.
-Control de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y nos empobrece;
-Freno a la emisión monetaria descontrolada, que daña la moneda nacional y distorsiona la estructura de costos en toda actividad productiva;
-Disminución de la presión impositiva que agobia con cargas confiscatorias a toda inversión productiva, comercial e industrial;
– Eliminación de los derechos de exportación que pesan sobre los productos agropecuarios;
– Supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales que castigan a los productores, transfirieren enormes porciones de renta a industriales y exportadores y ponen en riesgo el real cuidado de la mesa de los argentinos.
Dicen también que el campo puede ponerse a la cabeza de la generación de puestos de trabajo para combatir verdaderamente la pobreza, el asistencialismo clientelista y la inseguridad que golpean a todos los habitantes de nuestra Nación. “Sin embargo, para lograr el cambio que los argentinos necesitamos es imprescindible la participación comprometida de toda la ciudadanía. ¡Juntos podremos lograrlo!”, concluye el documento.
Según se informó, en dos meses habrá otra concentración en Río Cuarto y antes de las elecciones, en Villa María.