Facebook
Twitter

Rotondo invitó a los socios a acercarse más a la entidad

Al término de la Asamblea de la Rural, anticipó la creación del Departamento de Socios e informó sobre importantes beneficios para los asociados a través de convenios con mutuales y entidades bancarias, entre otros.

 

 

Con la participación de un calificado grupo de asociados, se llevó a cabo anoche la Asamblea General Ordinaria de nuestra entidad, en la que se aprobó la memoria, el balance y estado de resultados del ejercicio que va del 01/11/2014 al 31/10/15.
Se renovaron 10 cargos correspondientes a vocales titulares y suplentes. Como vocales titulares renovaron su mandato por dos años los directores Franco Mugnaini, Ernesto Monchietti, Ana Laura Vasquetto, Miguel Alonso y Gabriel Gatti, al tiempo que Eduardo Bagnis, ex presidente de la entidad, pasó a ser vocal titular, luego de un ejercicio como suplente. Como vocales suplentes ingresaron Martín Sentous. ex presidente del Ateneo Juvenil; Alfredo Cardozo (representante de la Rural en la Mesa de Lechería de CARTEZ), Nerio del Corral y Alfredo Irico.
Al concluir el orden del día, el presidente de la entidad, Méd. Vet. Javier Rotondo, agradeció la presencia de los socios y muy especialmente a quienes dejaron su lugar en la Comisión Directiva, como Omar Barlasina, Alejandro Menguzzi y Juan Fagiano. “No abundan los asociados que voluntariamente se sumen para trabajar en la dirigencia y por eso les agradezco mucho su colaboración y el tiempo que le dedicaron a la entidad”, afirmó, para agradecer también la generosidad de quienes se suman a la actual comisión directiva, donde hay cuatro nuevos vocales suplementes. “Hemos decidido incorporar a gente que viene trabajando intensamente con nosotros, como Alfredo Cardozo, ex ateneísta y productor tambero que tiene muchísimo para aportarle a la institución. También es un honor para mi que Martín Sentous pase formar parte de la Comisión Directiva, luego del interesante trabajo que realizara en el Ateneo. Como ex ateneísta creo que los jóvenes tienen talento que no podemos desperdiciar después que se formaron y trabajaron tanto en la entidad”, enfatizó.
Se refirió también a Nerio del Corral, a quien calificó como un colaborador incansable de la Rural, más allá de los cargos que oportunamente ocupara. “Es un honor tenerte nuevamente con nosotros, Nerio”, manifestó, dirigiéndose directamente al nuevo vocal suplente.
Mencionó finalmente a Alfredo Irico, “criador de cerdos de la zona de Río Seco, con quien me une una amistad muy profunda y le agradezco mucho que haya aceptado acompañarnos”.
“En general, creo que lo importante para llevar a cabo nuestra gestión, es que sepamos fortalecernos como grupo. A los palos estamos acostumbrados, a renegar estamos acostumbrados, y me parece que si nos consolidamos como grupo, seremos mucho más fuertes. Y en esto es importante que hayamos incorporado gente nueva. Una entidad tan importante como la nuestra, no puede ser manejada siempre por el mismo grupo de gente. La renovación es sumamente importante”, enfatizó.
Manifestó Rotondo que para esta asamblea habían previsto presentar el Departamento de Socios y una nueva página de Internet que permitirá tener una mejor interacción con los socios y mantenerlos permanentemente informados, aprovechando la tecnología que hoy se encuentra disponible. “Quiero decirles que estamos muy interesados en fortalecer la relación con ustedes, nuestros socios, y seguramente muchos de ustedes ya recibieron una llamada de la persona encargada de este nuevo Departamento. Queremos que disfruten los beneficios de los convenios que hemos suscripto y que seguramente aumentaremos en el futuro, con mutuales, con entidades bancarias. Y en esto debo decirles que yo he sido muy crítico con la entidad madre del sector financiero hacia el campo, que es el Banco Nación, pero hoy vemos que los aires han cambiado y que en algunas reuniones que hemos tenido con sus directivos vemos que hay una firme decisión de que el Nación vuelva a ser un banco que realmente fomente a la producción”, precisó.
Comentó también que se está gestionando la posibilidad de pago por débito automático de la cuota social, lo que sin dudas les facilitará el trámite a muchos de ustedes.
Expresó finalmente que luego de tantos años de moverse en la resistencia a un modelo anticampo, el país y el sector tienen nuevamente un futuro promisorio. “Vivimos momentos muy duros, pero estamos seguros que la economía se irá reacomodando para que los beneficios de las políticas claras y sostenidas en el tiempo, lleguen a todos. Nosotros hemos sido privilegiados, si se quiere, por las primeras medidas macroeconómicas, como la eliminación de retenciones, la liberación de las exportaciones y la unificación del tipo de cambio. Pero también reconocemos que hay efectos colaterales adversos sobre otras producciones, como la tambera y la cría de porcinos, que están pasando por un momento muy grave. Estamos preocupados por esto y tenemos la fortuna de poder conversarlo con las autoridades, algo que antes nos estaba negado. Y en ese sentido, agradecemos la presencia en esta asamblea del Cdor. Marcelo Terzo, quien se desempeña como Director de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Es muy importante que volvamos a ser escuchados, el propio ministro de Agroindustria es un ex dirigente rural, que tiene una tarea muy difícil, por cierto. Pero por lo menos nos entiende, sabe de qué le estamos hablando cuando nos escucha”, puntualizó, para finalmente dirigirse a los asistentes: “Yo les pido paciencia, la situación es muy compleja y en la región tenemos serios problemas de infraestructura porque las lluvias nos han hecho una mala jugada, pero sepan que al menos aquí tendrán dirigentes que van a pelear al lado de ustedes, defendiendo sus intereses y de la región. Pero para eso es necesario que se acerquen a la entidad. Nosotros somos productores igual que ustedes y defendemos –y esto no me cansaré de repetirlo- un modo de vida, que es el de trabajar la tierra para producir, para fortalecer y ayudar a crecer al interior del interior, favoreciendo el arraigo, con honestidad y defendiendo la palabra empeñada. Principios que todos tenemos presentes y si tenemos paciencia y perseverancia, los podremos recuperar”.
Luego de las palabras de Rotondo, los asistentes tuvieron un ameno intercambio de ideas y disfrutaron de un asado de camaradería.

 

OFICINA DE PRENSA SRRC