Facebook
Twitter

Cinco días de show agropecuario

Con un predio totalmente colmado de stands y reproductores con la mejor genética animal que se produce en la Argentina, del 31 de Agosto al 4 de Septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de su 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que incluye a la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías. Una muestra que es considerada una de las más importantes del interior del país, con más de 400 stands y que en cada edición es visitada por más de 100 mil personas.

El sector ganadería reunirá a un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. También se destaca equinos con caballos de Polo, Criollos y Árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja. Para este año se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios.
Como novedad también para el sector de bovinos, en esta oportunidad habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el día sábado por la tarde, en tanto que Angus y Murray Grey saldrán a la venta el día domingo, como ya es tradición.
Los animales comenzarán a ingresar el martes 30, el viernes 2 pasarán por las juras de clasificación con consagración de campeones y el sábado por la tarde darán comienzo las ventas de las razas Polled Hereford, Shorthorn y Holando Argentino, y equionos, que concluirán el domingo con las razas bovinas Angus, Braford y Murray Grey, porcinos, ovinos y animales de granja.
La expo cuenta también con dos pabellones para la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, importantes áreas destinadas a la gastronomía y al esparcimiento para toda la familia, como así también un pabellón de Canes de todas las razas, que se vinculará además con varios espectáculos y competencias que todos los años atraen a muchísimos visitantes.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA