Facebook
Twitter

Frigoríficos exportadores le plantearon a Macri que necesitan medidas para ser más competitivos

El Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), que agrupa al 90% de los frigoríficos de exportación del país, le planteó al presidente Mauricio Macri la necesidad de que se tome alguna medida para que el sector tenga competitividad en un momento en que la hacienda vale más que en países de la región.
“En este momento de materia prima escasa (el novillo de exportación), estamos pagando un 20 a 25% más que países de la región”, señaló Mario Ravettino, presiente del ABC.
“Hay que buscar alguna medida que nos de competitividad hasta que se recupere el stock”, agregó el directivo. En el sector calculan que se necesitará hasta un año y medio más para que se note un mayor crecimiento del stock.
Macri comprometió su apoyo para que se tome alguna medida para la competitividad, según afirman en la industria frigorífica.
“Salimos satisfechos; es la segunda vez en el año que nos recibe el presidente”, dijo Ravettino. “Se comprometieron a tomar medidas”, agregó.
El ABC y el Gobierno también coincidieron en la necesidad de implementar un plan integral contra la informalidad en el sector cárnico. “Hay un compromiso de combatir la evasión”, señaló Ravettino.
Macri estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y una funcionaria de AFIP.
Hace unos días, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo en declaraciones a La Red que los frigoríficos fueron corresponsables de la crisis de la ganadería por su participación en la “escuelita” del ex secretario Guillermo Moreno, donde el funcionario imponía decisiones sobre el sector.
Buryaile hoy no estuvo en el encuentro con los frigoríficos. En la industria dicen que tuvieron un diálogo antes con el funcionario.

cONSORCIOS FRIGORÍFICOS