Facebook
Twitter

Primera prueba de Endurance de la temporada

Se llevarán a cabo hoy en nuestras instalaciones los preparativos de la Primera Prueba de Endurance de la temporada 2017, que se correrá mañana y el sábado, sobre distancias de 120 km para mayores y 80 km para juniors.

De la prueba participarán binomios de Salta, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, además –claro está- de nuestra región. Y desde el exterior llegarán jinetes de Chile, Uruguay, Ucrania y Estados Unidos. Para los argentinos, esta prueba es clave porque comenzarán a disputarse los lugares de la delegación nacional que participará del Torneo Panamericano sobre 120 km, que este año se celebrará en Uruguay.

Tal como se informara oportunamente, el Endurance es una prueba de resistencia donde no sólo es importante hacer un buen tiempo sino que además el caballo tiene que llegar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de claudicación. Cada prueba se divide en dos o tres etapas, al término de las cuales los animales son revisados por médicos veterinarios designados por la Federación Hípica Nacional.

Las etapas comienzan y terminan en nuestras instalaciones, y se desarrollan por caminos rurales donde no hay tránsito que ponga en peligro a jinetes y animales.

Por tratarse de una disciplina que es practicada por personas de cualquier edad, se invita a todos los amantes de los deportes hípicos a asistir a estas competencias que se realizan con entrada libre y gratuita.

OFICINA DE PRENSA SRRC