Facebook
Twitter

Encuentro de Ateneos Juveniles de CARTEZ, este fin de semana en la Rural

Se llevará a cabo este fin de semana en la Sociedad Rural de Río Cuarto el 10° Encuentro de Ateneos Juveniles de CARTEZ , del que participarán unos 150 jóvenes de sociedades rurales de las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y La Rioja. Del acto inaugural participarán el presidente de CRA, Dardo Chiesa, y su par de CARTEZ, Gabriel De Raedemaeker, junto al anfitrión, Javier Rotondo.
El encuentro se realiza bajo el lema “Mirando lejos, haciendo cerca” y tiene el objetivo de “motivar al joven para la acción”.
Las actividades comenzarán el sábado a las 8.00 con la acreditación y el desayuno con las delegaciones presentes, y a las 9.00 se realizará el acto inaugural en la Pista Central, donde además de las autoridades mencionadas saludarán a los presentes los presidente del Ateneo local, Rafael Camardella, y del Ateneo Juvenil de CARTEZ, María Pamela Pereyra (al centro en la foto de un encuentro anterior realizado en Adelia María).
El primer bloque, denominado “Ponernos la camiseta”, será netamente institucional y dará comienzo a las 10.30 con una disertación de Martín Sentous, ex presidente del Ateneo Juvenil de la Rural anfitriona, sobre el tema “¿Y si nos ponemos la camiseta?”. Luego, Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación (y hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña), quien hablará sobre la participación de los jóvenes en las instituciones. Y a continuación se desarrollará el taller sobre “Auto representación” coordinado por Andrés Peña y Martín Sentous.
Los asistentes compartirán el almuerzo y a las 15.00 empezará el bloque “Salgamos a la cancha” con dos couchs motivacionales de Buenos Aires, Francisco Virasoro y Santiago Villagra, que coordinarán tres actividades:
-“Mar de tiburones”, trabajo en equipo.
-“Taxi”, comunicación.
-Rescates grupales, plenario.
Para la 18 está programado el taller “Compromiso social”, a cargo de Ana Lagos (Casa Lubetkin) y Heriberto Roccia, de Fundación Dignamente – Familia Conin.
A las 21.30 habrá una cena show en cuyo transcurso asumirá la nueva comisión del Ateneo de CARTEZ.
El domingo a las 9 se iniciará el tercer bloque, “Que comience el juego”, con una exposición sobre el taller de “Auto representación” y luego el doctor Carlos Peñafort, coordinará una actividad motivacional denominada “#AteneosEnMovimiento”. A las 12 se determinará la sede del 11° Encuentro de Ateneos Juveniles de CARTEZ.
Luego del almuerzo, a las 14 horas, se realizará una conmemoración por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”, con lo que concluirá el encuentro.

OFICINA DE PRENSA SRRC