Facebook
Twitter

Roulet invitó a los jóvenes a sumarse a la transformación agroindustrial

Con la participación de unos 150 jóvenes de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca, se desarrolla en la Sociedad Rural de Río Cuarto el 10° Encuentro de Ateneos de CARTEZ , en cuyo transcurso el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Eduardo Roulet, los invitó a formar parte de varios de los proyectos lanzados desde su cartera, como la transformación de biomasa en energía y la reducción de la pérdida de alimentos que podrían aprovecharse para disminuir los problemas de alimentación de buena parte de la población. Una invitación similar recibieron de parte del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en cuanto a la necesidad de involucrar a los jóvenes del campo en proyectos como las Buenas Prácticas Agrícolas.

Del acto inaugural participaron también el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y dirigentes ruralistas como los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, y el presidente de la entidad anfitriona, Javier Rotondo. Por los jóvenes se dirigieron a los presentes el presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Rafael Camardella, y del Ateneo de Cartez, María Pamela Pereyra.

Tanto los dirigentes cuando el obispo de la diócesis local, Adolfo Uriona, destacaron la profundidad del lema del Encuentro que concluye hoy: “Mirando lejos, haciendo cerca” y el objetivo de “motivar al joven para la acción”.

En la jornada de ayer, los jóvenes participaron de actividades motivacionales a cargo de Martín Sentous, ex presidente del Ateneo local, sobre el tema “¿Y si nos ponemos la camiseta?” y luego Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, se refirió a la necesidad de intensificar la participación de los jóvenes en las instituciones. Y a continuación se desarrollaró el taller sobre “Auto representación” coordinado por Andrés Peña y Martín Sentous.

Por la tarde se realizó el taller de participación “Salgamos a la cancha” con dos couchs motivacionales de Buenos Aires, Francisco Virasoro y Santiago Villagra, y el taller “Compromiso social”, a cargo de Ana Lagos (Casa Lubetkin) y Heriberto Roccia, de Fundación Dignamente – Familia Conin.

Al cierre de esta edición compartían una cena show donde asumiría la nueva comisión del Ateneo de CARTEZ.

Desde las nueve de hoy continuará el taller de “Auto representación” y luego el doctor Carlos Peñafort, de AACREA, coordinará una actividad motivacional denominada “#AteneosEnMovimiento”. A las 12 se determinará la sede del 11° Encuentro de Ateneos de Cartez y después del almuerzo se realizará un acto en conmemoración del “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”, con lo que concluirá el Encuentro.

OFICINA DE PRENSA SRRC