Córdoba: Autoridades provinciales se reúnen con Buryaile para buscar soluciones al tema inundación

El ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso; se reunió con el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Acordaron un encuentro para este miércoles (por hoy): prometen obras en caminos y subsidios a productores.
La problemática de inundaciones que atraviesa el extremo sur de Córdoba, en el límite con La Pampa y Buenos Aires, llevó a que el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, viajara hasta Trenque Lauquen para reunirse con su par de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
Junto al titular de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, Buryaile recorrió zonas inundadas del norte bonaerense y, en ese marco, el encuentro con Busso tuvo como objetivo “coordinar acciones entre las dos provincias y la Nación para hacerle frente a la situación de anegamientos que vienen sufriendo amplias zonas del sur cordobés y del norte de Buenos Aires”, precisaron desde Agricultura.
“Estamos permanentemente siguiendo la situación y coordinando acciones desde cada una de las carteras de la provincia de Córdoba para aportar soluciones y hacer de nexo entre el productor y las áreas de ejecución de obras o de tareas de mantenimiento”, expresó Busso.
Y agregó: “Zonas del sur-sur cordobés se encuentran complicadas producto del exceso hídrico debido a lluvias muy superiores a la media, y esta misma situación se extiende hacia territorio bonaerense. Por eso hay que encarar un trabajo coordinado entre las dos jurisdicciones y el Gobierno Nacional”.
Para avanzar en cuestiones más concretas, Buryaile decidió convocar a funcionarios de ambas provincias a una nueva reunión en el ministerio de Agroindustria, que se formalizará este miércoles.
“Además de un plan de trabajo destinado a minimizar las pérdidas productivas, otro de los ejes será el de las obras de infraestructura necesarias en materia de las redes viales secundaria y terciaria, y las destinadas a un mejor manejo de los escurrimientos hídricos, como los sistemas de canales”, indicaron en Agricultura.
El ministerio de Agroindustria confirmó esta reunión en un comunicado en el que señaló que “convocó a una reunión para el próximo miércoles con las provincias de Buenos Aires y Córdoba para empezar a trabajar en las obras de infraestructura, como caminos rurales, que se realizarán una vez que se haya secado el territorio”.
Para Buryaile, lo central y urgente es escurrir el agua y prometió ” una partida de subsidios directos para aquellos productores que estén más complicados y que dependen de su producción para el sustento diario”.

Edicionrural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *