Facebook
Twitter

Trigo: Se sembró el 92% de las hectáreas previstas para esta campaña

La siembra de trigo comenzó a transitar su tramo final luego de una semana que permitió retomar con mayor fluidez las labores de implantación en el Centro y Sur del país. Son 5.400.000 hectáreas las proyectadas para la campaña en curso.

La siembra de trigo representa un avance intersemanal de 9,5 puntos porcentuales y un adelanto en comparación a la campaña previa de 3,8%, destacó la Bolsa de Cereales.

El informe puntualiza que en el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa la siembra cobró mayor fluidez durante los últimos días gracias a la evolución favorable del clima, que permitió una leve mejora en la condición hídrica de los lotes próximos a ser implantados.

Si bien se registraron pérdidas de área en ambientes bajos, la mayor proporción de los lotes implantados presentan una condición de cultivo buena. En el Centro de Buenos Aires ya se habrían sembrado más de 200 mil hectáreas, y los mayores progresos de implantación se concentraron en las localidades de Daireaux, Bolívar, Saladillo y Las Flores.

Edicionrural.com