Facebook
Twitter

CRA sobre las inundaciones: “Se necesitan soluciones ya mismo”

El presidente de la entidad, Dardo Chiesa, pidió asistencia para los productores más afectados

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, pidió que la reforma impositiva que planea el Gobierno tenga en cuenta tanto los impuestos nacionales como provinciales y municipales.

Lo hizo en el marco de Jonagro, la jornada que realizó hoy la entidad. “El productor es eficiente tranqueras para adentro, la falta de competitividad comienza tranqueras afuera, por los problemas en los caminos, en la conectividad, la superposición de impuestos, los costos logísticos, de financiamiento y laborales”, dijo.

En esta línea, señaló: “Se deben tener en cuenta tanto los impuestos nacionales como los provinciales y municipales, porque la billetera del productor es siempre la misma”

Luego, se refirió a las inundaciones. “Sabemos que se está trabajando bien sobre este tema, pero el productor que tiene el agua por las rodillas necesita las soluciones ya mismo. El sector agropecuario aporta, y aporta mucho, y algo le tiene que volver”, indicó.

Por el Gobierno asistió el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Asseff, que valoró la apertura de mercados.

“Los mercados internacionales volvieron a confiar en la Argentina”, manifestó.”Les pedimos que no aflojen. Estamos recorriendo un camino que es difícil pero que seguro nos llevará a la competitividad que necesitamos”, precisó.

Entre otros disertantes, David Miazzo, economista Jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), expuso sobre el costo argentino en los precios del pan, la carne y la leche y los problemas de competitividad derivados de los factores macroeconómicos.

“Si queremos ser el supermercado del mundo nuestros productos no pueden estar más caros en el mercado interno que los que se pagan en Dubai o París”, señaló.

Por su parte, Rodolfo Santángelo, de la consultora Macroview, explicó que la dolarización de los portafolios de inversión representa una oportunidad para los productores.

“El crédito en dólares se está mostrando más dinámico que el crédito en pesos y está creciendo por encima de la inflación, las tasas están más bajas y los plazos se están extendiendo”, dijo.

LA NACIÓN