Facebook
Twitter

Río Cuarto: todo listo para la fiesta del campo en la ciudad

El predio de la Sociedad Rural estará colmado de “fierros”, insumos y servicios para el sector agropecuario pero también habrá espacios comerciales y la Feria de Artesanías para el público en general. Atractivo sorteo de un Ford K 0 Km

 Con sus espacios comerciales totalmente vendidos y un millar de reproductores inscriptos, la 83ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que incluye a la 31ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, apunta a batir sus propios récords de público y de ventas.

La muestra, que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre, es visitada habitualmente por entre 100 mil y 150 mil personas y tendrá el atractivo adicional del sorteo de un automóvil Ford K 0Km entre las entradas vendidas, y varios premios más.

La exposición riocuartense volverá a contar con un importante apoyo de la Nación y de la provincia, que montarán dos importantes espacios institucionales, que se sumarán a la esperada participación del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en el acto de inauguración oficial, al mediodía del sábado 9 de Septiembre, para el que se espera también la confirmación de la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien la visitara ya en varias oportunidades, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Estarán presentes también el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, además de los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y del IPCVA, “Chicho” Forte, además del titular de CARTEZ, Gabriel de Raedemaeker.

La Nación volverá a participar de la Exposición con el imponente tráiler del Ministerio de Agroindustria y el stand del Banco Nación que ya estuviera en la muestra 2016, en tanto que Córdoba volverá a montar su stand donde además de varias empresas expositoras contará también con un escenario para presentaciones artísticas.

El Nación, verdadero “motor” financiero para el sector agropecuario, anunció ya una quita del 1% en sus tasas de interés para las compras realizadas en la muestra, descuento que se aplicará en todas sus promociones para el sector, que ya son las más favorables de la plaza. Además, funcionarios del Banco Nación brindarán una conferencia sobre financiamiento para el sector (ver recuadro).

Marcelo Terzo, director de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, comentó a PUNTAL Tranquera Abierta que además de todas las actividades de apoyo a la producción que realiza el INTA, se presentará un trabajo que se viene realizando con la Cámara Argentina del Maní, por tratarse de una importante economía regional con una fuerte impronta exportadora.

Recordó que funcionarios del Ministerio participarán del ciclo de charlas sobre desperdicios de alimentos y sobre bioenergía, y que se prevé además la entrega de subsidios a horticultores locales.

También los municipios del Gran Río Cuarto participarán de la muestra, tal como lo confirmaron el intendente Juan Manuel Llamosas y sus pares de Las Higueras, Alberto Escudero, y de Holmberg, Miguel Negro.

 

Ganadería

 

El sector ganadería reunirá a un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras. También se destaca equinos con caballos de Polo, Criollos y Árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja, en su pabellón ampliado.

La expo contará también con dos pabellones para la 31ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, importantes áreas destinadas a la gastronomía y al esparcimiento para toda la familia, como así también un pabellón de Canes de todas las razas, que se vinculará además con varios espectáculos y competencias que todos los años atraen a muchísimos visitantes.

 

Interés por las entradas

 

El sorteo de un automóvil Ford K 0 km ha despertado un gran interés en la comunidad y se están recibiendo muchas consultas sobre la venta de entradas anticipadas. Sin embargo, desde la Rural se informó que sólo habrá venta de entradas los cinco días de la exposición, para lo cual se ha montado un operativo especial con cuatro puestos de venta: en la boletería de la entrada principal, en la entrada del sector sur, en la entrada frente a la ruta 8 y en la entrada lateral por la calle de tierra que corre al este del predio.

En la ventanilla número 6 de la boletería del pórtico de la Rural se venderán entradas con pago exclusivo a través de tarjetas de débito y de crédito.

Como se recordará, los menores de 10 años y los jubilados tienen ingreso gratuito durante toda la exposición, en tanto que las escuelas primarias y secundarias ingresan gratis los días miércoles y jueves (previa gestión en la administración de la Rural) y los universitarios tienen ingreso libre el día viernes, presentando la libreta universitaria.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA