Facebook
Twitter

Confirman que el agro tuvo su mayor crecimiento, en la era Macri, en el segundo trimestre

Así lo señaló el Indec. El rubro “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” mostró un repunte interanual del 4,9 por ciento entre abril y junio.

El sector de la “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” mostró en el segundo trimestre del año su mayor crecimiento desde que el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno a fines de 2015 y dispuso políticas favorables al campo.

De acuerdo al Informe de Avance de Nivel de Actividad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Valor Agregado Bruto (VAB) llegó a 106.365 millones de pesos, medido a valores constantes de 2004.

Así, la suba interanual fue del 4,9 por ciento, superando el 4,8 por ciento que había marcado el primer trimestre de 2017.

En lo que va de la presidencia de Cambiemos, el agro marcó tres caídas consecutivas del 7,8 por ciento, 8,1 por ciento y 1,5 por ciento en los tres primeros trimestres de 2016; y un repunte del 0,6 por ciento en el último trimestre del año pasado, que fue el inicio de la senda alcista de la primera mitad de 2017.

edicionrural.com