Facebook
Twitter

Destacan la importancia del mercado alemán para la carne argentina

Alemania es uno de los principales canales de acceso para las importaciones de carne bovina a la Unión Europea (UE) y por ahí entran las exportaciones cárnicas argentinas al viejo continente.

En los primeros 6 meses de este año, importó cortes enfriados provenientes de países no pertenecientes a la UE por un valor superior a los 163 millones de dólares, de los cuales más de 100 millones fueron obtenidos por las exportaciones argentinas.

“Alemania es el principal destino, en valor, de nuestras carnes enfriadas y principal comprador de los cortes Hilton”, indicó hoy en un informe el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Señaló que el país alemán representa el 11% de los volúmenes exportados por la Argentina en los primeros seis meses de 2017, y en valor, más del 20% del total.

Los cortes más demandados por los alemanes son los bifes anchos y angostos, el cuadril y el lomo.

La Argentina es líder indiscutido en lo que refiere al abastecimiento de cortes de alta calidad en el mercado alemán y así en el primer semestre del año, “nuestro país despachó más de 8.400 toneladas, seguido de muy lejos por Uruguay con 2.460, y Brasil con 1.670”.

“También nuestras carnes son las más valoradas por los importadores en este destino, ya que en los primeros seis meses de 2017 pagaron en promedio 12 mil dólares por tonelada del producto argentino, contra 10.600 del uruguayo y 10.100 del brasileño”, sostuvo el IPCVA.

El Instituto participó en la Feria de Anuga 2017, el encuentro de la alimentación más importante de la UE, que se realizó en la ciudad alemana de Colonia.