Facebook
Twitter

Desde una oficina en la Casa Rosada, Etchevehere define a su equipo para Agroindustria

Le prestaron un despacho donde recibe a quienes podrían acompañarlo cuando asuma el 21 del actual; allí delinea los ejes de su gestión

Mientras aguarda para asumir como ministro de Agroindustria de la Nación en reemplazo de Ricardo Buryaile, Luis Miguel Etchevehere comenzó a delinear su política y el equipo para esa cartera en una oficina que le prestaron en la Casa Rosada.

Etchevehere jurará en el cargo de Agroindustria el 21 del actual en una ceremonia junto con el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Sin funciones ya en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde además de como presidente renunció a su participación de socio, a Etchevehere la excelente relación con el presidente Mauricio Macri le valió para tener desde ayer un despacho propio en Casa de Gobierno.

Según contaron varias fuentes, allí ya tuvo reuniones con quienes podrían acompañarlo en el cargo. Una secretaria que estaba en la Rural le sigue la agenda diaria de contactos.

Etchevehere tuvo contactos con el actual secretario de Agricultura, Ricardo Negri, y con el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Esto porque se está evaluando la continuidad de varios integrantes del actual equipo de Agroindustria. Hoy almorzó con el senador nacional del PRO, Alfredo De Angeli, en el Congreso.

“Le prestaron la oficina para que vaya recibiendo la gente”, dijo una fuente, que indicó que ese despacho estará disponible hasta que asuma en Agroindustria.

El designado ministro tendrá que lidiar con varios frentes abiertos, algunos por decisiones que se tomaron en otros Ministerios, como la reforma impositiva que afecta a la vitivinicultura o la baja de precios para los biocombustibles en el mercado interno.

A todo esto, siguen circulando nombres de quienes podrían ocupar cargos en la gestión de Etchevehere. Para el INTA, por ejemplo, suenan los nombres de Félix Cirio, ex presidente de ese organismo, y Mauricio Sordelli, delegado de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos.

LA NACIÓN