Facebook
Twitter

Reeligen a Chiesa en CRA

El dirigente Dardo Chiesa fue reelegido ayer como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA), cargo que desempeña desde 2015 y ahora seguirá al frente de la entidad hasta 2019.

Chiesa es pampeano, oriundo de Macachín y en su extensa trayectoria gremial en el ámbito agropecuario fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) entre 1998 y 2002; presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entre el 2007 y el 2011 y presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa.

Este ingeniero agrónomo y productor agropecuario también fue Consejero representante por CRA en el IPCVA hasta asumir la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas.

En el ámbito internacional fue delegado por CRA ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y actualmente es delegado ante el Foro de la carne de MERCOSUR, donde también fue su presidente entre el 2012 y el 2014.

Está considerado como uno de los importantes referentes del sector agroindustrial nacional y ha desarrollado una gran carrera como especialista en producciones como la ganadera, entre otras.

En la elección fue aprobada la lista por unanimidad y el presidente presentó un informe del desarrollo de actividades de estos dos años, donde se mostró el crecimiento de la institución y renovó su mandato por dos años más.

Mientras que el productor tambero entrerriano, Jorge Chemes, continúa como vicepresidente 1º, Atilio Carignano, de la Sociedad Rural de Jesús María, toma la vicepresidencia 2º y Juan Goya la vicepresidencia 3º.

CRA es una organización federal en la que encuentran su expresión todas las voces de la producción tanto por su diversidad geográfica como en sus distintas variantes productivas.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA