Facebook
Twitter

Jornada a campo del IPCVA en “La Negrita”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, realizará este miércoles la última jornada a campo del año en el establecimiento “La Negrita” de Río Cuarto (7 km al oeste de ruta A005, rotonda calle Tejerina, camino de la costa hacia 3 Acequias).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción ingresando por la página web del instituto o llamando al 011 5353-5090.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del IPCVA, Ulises Forte; del ingeniero Eduardo Martellotto (Regional Córdoba del INTA), del presidente de la Rural, médico veterinario Javier Rotondo, y de Ernesto Monchietti, responsable del establecimiento “La Negrita”.

Algunas de las disertaciones previstas a lo largo del encuentro serán las siguientes:

-Presentación del Establecimiento. Médico veterinario Ricardo Marinelli, asesor de “La Negrita”.

-El ciclo completo hoy, claves para la región. Ingeniero agrónomo Andres Kloster, INTA Marcos Juárez.

-Hacia un control parasitológico sustentable. Médico veterinario (PhD) Pedro Steffan y médico veterinario César Fiel. Programa de Control Parasitario Sustentable (CPS), Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

-El país del asado y del argentine beef, dos caras de una misma moneda. Ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti. Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

-Genética con miras al mercado externo. Médicos veterinarios Rodolfo Peralta y Rodolfo Marinelli.

También se realizarán dos salidas o “paradas” a campo:

-Cabaña, centro de inseminación y transferencia embrionaria.

-Recría, preparación de reproductores y etapa de engorde.

El establecimiento “La Negrita” se encuentra en la zona de Tres Acequias, 7 km al oeste de Río Cuarto, por el camino que sale de la rotonda de la ruta A005 y Tejerina. Las coordenadas de GPS son: 33º 3’ 35.92” S – 64º 25’ 19.17 O.