Inicio Sección Destacada Incorporan la inscripción al Renspa de manera online

Incorporan la inscripción al Renspa de manera online

La inscripción al registro se puede hacer 100% por autogestión con clave fiscal a través de la página de la AFIP

El Senasa incorporó la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de manera online a través de la página web de la AFIP con clave fiscal.

“La inscripción, ahora, además de ser gratuita y obligatoria es 100% por autogestión”, dijo el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

“Se puede realizar desde cualquier lugar como una declaración del productor o del actor de la cadena industrial que se inscribe. Hace lo que tiene que hacer, sin trámites extras, sin pedido de otra información que no sea la que se puede aportar online”, explicó.

Para inscribirse por autogestión 100% online los productores deben contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio.

El Renspa, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa. Asocia al productor con la producción y el predio. “El Senasa registra hasta la fecha 406.782 establecimientos con Renspa en toda la Argentina, un 6.9% más de los 380.0392 establecimientos agrícolas, mixtos o ganaderos activos en 2016”, indicó.

Según el organismo, quienes deseen continuar realizando los trámites del Renspa de manera presencial en las oficinas del Senasa lo podrán hacer como era habitual.

LA NACIÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here