Facebook
Twitter

“La planta láctea de Coronel Moldes va a seguir funcionando y produciendo”

Juan Schiaretti anunció formalmente la reapertura de la fábrica de Sancor ahora a cargo de la Cooperativa de Tamberos Huanchilla. El discurso fue en el Centro Cívico local

En el marco de su visita habitual a Río Cuarto como capital alterna, el gobernador Juan Schiaretti confirmó la reapertura de la fábrica de Sancor en Coronel Moldes. El mandatario confirmó el traspaso de la planta a la Cooperativa de Tamberos Huanchilla que se firmó esta mañana en Córdoba capital.

“La planta láctea de Coronel Moldes va a seguir funcionando y produciendo”, manifestó Schiaretti en el discurso que brindó en la sede del Centro Cívico. En este sentido advirtió que “cada vez que se cierra una fábrica uno siente un dolor en el alma”.

Asimismo recordó que la Provincia decidió intervenir para que se garantizara el pago de sueldos y la continuidad de los puestos de trabajo. “Yo ratifique siempre el compromiso de que nosotros íbamos a poner el dinero para que se paguen los salarios y para que se ponga en funcionamiento la empresa. Estos 5.400.000 pesos, que hoy entregó el certificado el ministro Avalle”, sostuvo Schiaretti.

A su vez prometió ayuda para llevar el gas natural a la planta, que actualmente se encuentra a unos 5 kilómetros del establecimiento. “Servirá para que pueda hacerse más eficiente y más competitiva”, indicó.

En tanto, tuvo palabras de agradecimiento para la Cooperativa que ahora estará a cargo y afirmó que “la fábrica va a funcionar muy bien y va a ser motivo de orgullo para Moldes”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, quien también estuvo presente en el acto, confirmó la escrituración para barrio Castelli 2 e indicó que la semana próxima se conocerá el listado de beneficiarios que podrán realizar el trámite.

En tanto, se refirió a las 220 viviendas entregadas por el municipio y otorgó las llaves de unas 20 propiedades de adjudicatarios de barrio Castelli 1.

PUNTAL WEB