Facebook
Twitter

Concesionarios de maquinaria, molestos por suba en Ingresos Brutos

Empresarios de distintos puntos de la provincia se quejaron porque se incrementó 10 veces el tributo. Se reunieron en la Sociedad Rural y le elevaron un petitorio al gobierno. Intervino Gutiérrez.

Los concesionarios de maquinarias agrícolas de Córdoba expresaron ayer su malestar con el gobierno de Juan Schiaretti porque se incrementó 10 veces el impuesto a los Ingresos Brutos.
La reunión, que se llevó a cabo ayer en la Sociedad Rural de Río Cuarto, derivó en un petitorio que fue elevado a la Provincia.
En ese sentido, el legislador Carlos Gutiérrez tomó cartas en el asunto y se convertirá en el nexo del planteo ante el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.
Del encuentro participaron empresarios de distintos puntos de la provincia.
En las instalaciones de la Rural se dio un fuerte debate en torno de este tema.
En rigor, se trata de la no inclusión de la maquinaria usada dentro del concepto de automotor usado en Ingresos Brutos, lo cual ha provocado que haya subido diez veces el tributo, más intereses, recargos y multas.
Por los montos retroactivos, los concesionarios señalaron que esto podría significar la quiebra de sus negocios.
Por ese motivo, Gutiérrez le llevará el reclamo a Giordano y, por consiguiente, al propio Schiaretti.
“Los concesionarios de maquinarias agrícolas de la provincia de Córdoba tienen serias complicaciones con el pago del tributo de Rentas. Por eso, se llevó a cabo una reunión en la Rural”, dijeron fuentes consultadas por PUNTAL.
Y añadieron: “Hubo un fuerte debate por dicho tributo”.
“Corre un lapso de siete días para solucionar este tema. Queremos que el gobernador Schiaretti nos reciba y escuche el problema”, manifestaron.
Y acotaron: “El abogado Ignacio Oría leyó el documento de los concesionarios dirigido al gobernador. Por ese motivo, el legislador Gutiérrez tomó cartas en el asunto”.
El presidente de Acara Córdoba, Mariano Cid, expresó: “Nos une la necesidad de trabajar en conjunto para plantear nuestros problemas. En este caso, hubo un cambio de criterio en el tratamiento de Ingresos Brutos con respecto a las unidades usadas que sale de toda proporción. Esto causa angustia en los concesionarios”.
Y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Edgardo Bustamante, precisó que “tras escuchar el pedido se verá ahora cómo se pueden aclarar estas dudas”.

PUNTAL