Inicio Sección Destacada Los industriales y el agro respaldan el uso de los bitrenes en...

Los industriales y el agro respaldan el uso de los bitrenes en Córdoba

Luego de que el gobierno nacional impulsara a comienzos de año la utilización de bitrenes con el objetivo de abaratar los costos del transporte de cargas y mejorar así la competitividad de los sectores productivos, especialmente los del interior del país, el gobernador Juan Schiaretti anticipó desde su gira en Dubai que en los próximos 30 días enviará a la Legislatura un proyecto para adherir a esa iniciativa dentro de la provincia de Córdoba. Ayer, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Bolsa de Cereales de Córdoba emitieron dos comunicados en los que respaldaron esta iniciativa a la que definieron como estratégica y clave para permitir recortar costos en el transporte de mercadería. Los bitrenes trasladan dos contenedores por cada viaje, lo que representará un ahorro importante de viajes. Las dudas planteadas con respecto a esta alternativa es la capacidad de la infraestructura vial para soportar este tránsito pesado.

Ayer la UIC en la reunión de su Junta Directiva recibió al director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra, quien brindó detalles técnicos para la obtención de las autorizaciones necesarias.

“Como hemos expresado con anterioridad, en una provincia mediterránea como la nuestra, la logística en el comercio de bienes y servicios juega un papel fundamental para lograr un transporte de mercaderías más eficiente, no sólo en términos de costos monetarios sino también de tiempos de traslado y menor deterioro en rutas por la cantidad de ejes instalados”, indicó la UIC.

PUNTAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here