Facebook
Twitter

Se inauguró oficialmente la primera edición del Motor Show

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto que se desarrolló ayer en la tribuna de la Sociedad Rural. El mítico constructor Oreste Berta fue la gran atracción de la segunda jornada. Hoy será el cierre

La tribuna de la Sociedad Rural fue el escenario para la inauguración oficial del Motor Show, en el comienzo del segundo día de la muestra. El intendente Juan Manuel Llamosas fue quien encabezó la lista de oradores ante una tribuna que lució repleta de autoridades locales y provinciales.

El intendente destacó la presencia de Oreste Berta (en la imagen lo acompaña a revisar el motor del histórico Torino) y agradeció el apoyo constante de Carlos “Pájaro” Garro por “ponerse al hombro cada uno de los eventos a los que es invitado”.

Además, resaltó la predisposición de todas las instituciones de la ciudad para poder motorizar este tipo de eventos en los que se generan grandes beneficios económicos para toda la ciudad.

Por último, el intendente Llamosas se refirió al acompañamiento que viene teniendo el Estado con la recuperación del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y resaltó el trabajo que viene realizando la nueva conducción del Automóvil Club Río Cuarto. “Tenemos el compromiso para poder recuperar el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Vamos a seguir avanzando para que este deporte tan maravilloso vuelva a tener esos fines de semana tan multitudinarios que tenía nuestra ciudad”.

 

La cooperación y el autódromo, los ejes centrales

 

La necesidad de renacionalizar el autódromo local fue uno de los puntos salientes en cada una de las alocuciones del acto de ayer.

El primero en hablar del tema fue el dueño de casa, Javier Rotondo (presidente de la Sociedad Rural), quien destacó: “Entre todas las instituciones de la ciudad tenemos que trabajar en conjunto para poder recuperar al autódromo”.

Sobre este punto el presidente del Cecis, Pablo Vasquetto, hizo hincapié: “Hay que generar e incentivar las economías de nuestra región y por eso saludamos y aplaudimos que se realicen este tipo de eventos en nuestra ciudad”.

Como representante del Automóvil Club Río Cuarto, tomó la palabra el vicepresidente segundo, Daniel Lacase, quien remarcó la “generosidad del intendente Llamosas y Camilo Vieyra” por la ayuda que encontraron desde la Municipalidad para poder refundar el Autódromo. “Siempre encontramos las puertas abiertas”, subrayó.

El momento más emotivo de la jornada llegó de la mano de Gabriel Raies, actual vocal de la Agencia Córdoba Turismo, quien se quebró de emoción a la hora de destacar sus vivencias junto al Pájaro Garro y a Oreste Berta.

En primera persona

Al igual que en la jornada inaugural, lo más jugoso del día estuvo en las presentaciones de los protagonistas.

Los expilotos Carlos Garro, Agustín Beamonte y Ricardo Zunino fueron los primeros, seguidos de la comunicación con el ingeniero riocuartense Franco Morsino, quien desde Italia contó sus experiencias trabajando en la exclusiva firma Pagani Automobili.

El cierre de lujo de la jornada fue la charla con el reconocido preparador Oreste Berta, quien cautivó a una muy buena cantidad de público presente.

PUNTAL