Facebook
Twitter

La Comisión de Emergencia Agropecuaria volverá a reunirse el 9 de abril

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se reunirá el lunes 9 de abril para analizar la situación de las zonas productivas afectadas por la sequía.

Del encuentro, convocado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, participarán técnicos y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y del área de Emergencia Agropecuaria de la cartera, además de representantes de entidades del sector y otros organismos.

Luego de reunir y analizar la mayor cantidad de información posible, la tarea de la comisión es elevar al gobernador una propuesta de declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, a pedanías o zonas perjudicadas por fenómenos climáticos.

En este caso particular de la sequía, días atrás se reunieron los ministros de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe en el marco del Consejo Federal Agropecuario Pampeano, junto a funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En ese encuentro, consensuaron una metodología de trabajo que consiste en la apertura gradual de estados de emergencia en función de las zonas más complicadas que se vayan relevando.

La finalidad de esta primera reunión es definir las áreas que a la fecha están más afectadas, con la posibilidad de convocar a nuevas reuniones en función de la forma en que evolucione el fenómeno de la sequía.

En su momento, los ministros también acordaron sumar nuevas herramientas de medición y control de las áreas afectadas, como el denominado Índice Verde del INTA e imágenes satelitales.

Esto servirá para contar con un mayor grado de precisión para la definición de las zonas que se incluirán en los informes.

PUNTAL