Facebook
Twitter

Paran trabajadores de ATE- Senasa por los ajustes en Agroindustria

Piden “por la reincorporación de los 130 compañeros despedidos en diciembre pasado y los fuertes trascendidos de nuevos despidos en el sector”.
Los empleados públicos del Senasa afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer lunes un paro nacional “por la reincorporación de los 130 compañeros despedidos en diciembre pasado y los fuertes trascendidos de nuevos despidos en el sector”.
“En las últimas horas nos enteramos de una lista de más de 200 despidos que se sumarían a los 130 (de diciembre) y a la chorrera de despidos que el Ministerio de Agroindustria entregó para llevar a cabo a rajatabla el ajuste en el Estado y hacer los deberos para el presidente Mauricio Macri”, añadió el gremio por medio de un comunicado.
Según difundió el sitio Valorsoja.com, los representantes de ATE-Senasa también indicaron que la protesta se lleva a cabo “contra el levantamiento de la certificación en los servicios de inspección veterinaria (SIV) de los establecimientos frigoríficos, que acarrea la pérdida de funciones indelegables del Estado nacional”. Además, los sindicalistas además se oponen “al cierre de las 400 oficinas de sanidad animal por falta de pago de alquileres”.
Los delegados de ATE-Senasa indicaron que se llevarán a cabo asambleas en el transcurso del día para resolver “cómo seguimos con las medidas, en unidad de acción y con la contundencia que necesitamos para derrotar definitivamente el ajuste en el Senasa”.
Los integrantes de la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag), otro de los tres gremios a los cuales están afiliados los trabajadores del Senasa, se declararon en “estado de alerta y movilización”. En la cuenta de Twitter del sindicato se indicó, en referencia a los recientes despidos de 330 trabajadores del Ministerio de Agroindustria, que “parece que la mejor estrategia para luchar contra la pobreza es generar desocupados”.
Por su parte, los delegados del Senasa Afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), no comunicaron hasta el momento ninguna medida de fuerza.