Facebook
Twitter

Convocatoria a productores afectados por la sequía

La SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO aclara a los productores agropecuarios de las pedanías incluidas en la última Declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía -que en esta zona son La Cautiva, del departamento Río Cuarto, y Chucul, del departamento Juárez Celman-, que las declaraciones juradas para acceder a los beneficios contemplados por ley deben ser presentadas únicamente en formato digital, a través del Ciudadano Digital II, tal como se hiciera el año pasado.

Informa también que, tal como se dijera oportunamente desde el Gobierno provincial, habrá otras declaraciones de emergencia en las próximas semanas, donde podrían incluirse otras pedanías o zonas de menores dimensiones con grupos de productores afectados en el 50% o más de sus establecimientos. Estas zonas están siendo analizadas por una Comisión Técnica de la que participan el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y representantes de las entidades del sector, como son CARTEZ (por las sociedades rurales del interior), Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina.

Son estas entidades las que deben acercar al Ministerio de Agricultura y Ganadería, los datos georeferenciados de aquellos establecimientos afectados de las pedanías que NO han sido contempladas en el primer decreto de emergencia.

Por esto, la SOCIEDAD RURAL invita a los productores afectados de estos departamentos a acercar a la entidad su información con los datos georeferenciados y resultados de la cosecha –si ya se hubiera efectuado- a fin de poder presentarlos para su análisis en la Comisión Técnica.

De hecho, en la última reunión de esta comisión, realizada la semana pasada, ya se comenzó a analizar la posibilidad de incluir a parte de las pedanías Achiras y Tres de Febrero, y probablemente también parte de Tegua.

Además, desde el Ministerio se sugiere que, al mismo tiempo que acerquen sus datos a la Rural o a otras entidades del campo, los productores afectados de zonas que aún NO han sido incorporadas a la Declaración de Emergencia Agropecuaria, deben ir registrándose como Ciudadanos Digitales II para que cuando salga un nuevo decreto que los incluya, puedan hacer rápidamente sus declaraciones juradas donde también figurarán los datos georeferenciales de sus establecimientos.

OFICINA DE PRENSA SRRC