Facebook
Twitter

“De esto se sale con más producción y no con impuestos distorsivos”

Lo aseguró el presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, quien además pidió prudencia y mesura en la actual coyuntura. También desde CRA se reclamó mantener la calma ante la incertidumbre

Ante los rumores de la posible ampliación de retenciones al sector agrícola, el presidente de Cartez, Gabriel Raedemaeker, advirtió que “no hay que volver por un camino de medidas equivocadas” porque “de esto se sale con más producción y no con impuestos distorsivos”, por lo que pidió “decisiones más inteligentes y justas”.

Al hablar en la inauguración de la Exposición Rural, admitió que “es un difícil momento para reclamos” por lo que “se impone un mensaje de prudencia y mesura”, aunque expresó su angustia por el grave momento por el que atraviesan los productores porcinos y los tamberos.

También condenó los casos de corrupción que se están ventilando en la Justicia, al señalar que “causa sorpresa este desfile casi obsceno de ex funcionario y empresarios por Comodoro Py”.

El titular de Cartez abogó para que “la Justicia pueda actuar y llegar hasta las últimas consecuencias” para dilucidar quienes han sido los responsables de lo que consideró “el mayor saqueo económico de nuestro país” y culpó a estos hechos de corrupción de provocar “todas las distorsiones económicas que se están viviendo”.

Asimismo pidió a los legisladores “evitar que el Congreso sea una guarida de corruptos que quieren eludir a la Justicia”.

Consideró que “es un momento refundacional” y pidió a los productores trabajar activamente para enriquecer el movimiento rural.

A su turno, el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, resaltó que el sector agropecuario acompañó al gobierno de Mauricio Macri desde un principio y saludó la decisión inicial de eliminar retenciones al trigo y al maíz y bajar las de la soja como así también la apertura en las exportaciones de carne, al tiempo que consideró que “el campo es el nexo y el puente de Argentina con el mundo”.

No obstante, advirtió que “existen dudas” por las situaciones críticas de las economías regionales y el sector tambero, cuya actualidad tildó de “desesperante”.

Chemes puntualizó que “estamos viviendo momentos de incertidumbre y angustia”, por lo cual llamó a “mantener la calma” y dijo que el campo “va a estar a la altura de los acontecimientos y va a acompañar, pero exigimos que se nos mida con la misma vara y que el resto de los sectores aporten en la misma proporción.

Además pidió medidas en el sector financiero porque las tasas de interés son “impagables” y también una “profunda reforma impositiva”.

 

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA