Facebook
Twitter

Pagaron $72 mil por un Criollo castrado

En un rápido remate desarrollado ayer al mediodía en la pista central, fueron subastados dos caballos de la raza Criolla:

-El box 1, CARONERO – GRAMÓN, de la cabaña Santa Celia de Mariano Andrade, que fuera consagrado reservado de campeón macho, fue vendido en $96 mil a Gustavo Brancher.

-El box 24, URGULL PITILLO, expuesto por Urumea SA, consagrado  campeón castrado, fue adquirido por Sergio Moreno en $72 mil.

En la jura fenotípica realizada el día viernes, había sido consagrado campeón macho SIRIBOTE RESCOLDO, de cabaña El Sirigote, de Rodolfo Becerra, y tercer mejor macho PERLADO NOCHERO de cabaña La Ilusión, de Amante Félix.

En hembras resultó campeona SIRIGOTE FILIGRANA, de Rodolfo Becerra; reservada de campeona SIRIGOTE LA SEÑALADA, del mismo expositor, y tercera mejor hembra AINDIANA PATRIA MIA de cabaña El Escondido, de carlos Grispo.

“La verdad es que los criadores de Criollos vivimos una linda exposición, aunque sólo había algo más de 20 caballos, por lo que estuvimos analizando con los chicos del Ateneo Juvenil para ver la manera de fomentar una mayor participación en la próxima muestra”, dijo al respecto el ingeniero Mariano W. Andrade, quien no obstante consideró que había un excelente nivel, tal como lo indicara el jurado Carlos Cattani, de La Carlota, una persona sumamente conocedora, que es jurado “Freno de Oro”.

En cuanto a la venta de los caballos, Andrade consideró que los $72 mil que se pagaron por el castrado montado debe ser un precio récord para la raza, en lo que va del año.

PUNTAL