Facebook
Twitter

Lluvias: fracasó la provisión de agua sobre Córdoba y Santa Fe

Las últimas precipitaciones se dieron principalmente sobre el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, donde por sectores se acumularon 150 milímetros o más.

Las lluvias que se observaron desde el jueves por la tarde hasta el comienzo de la jornada de hoy, tuvieron su epicentro en la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre el centro y noreste, donde por sectores se acumularon 150 milímetros o más.

Al mismo tiempo los sistemas precipitantes fracasaron en la provisión de agua sobre gran parte de Córdoba, Santa Fe y el centro sur de Entre Ríos, quedando el volumen de agua registrado, muy por debajo de lo previsto.

Si bien la actividad aún no ha cesado, la misma ya se concentra sobe el centro del litoral, con lo cual la recuperación pluvial plena sobre Córdoba y ahora también gran parte de Santa Fe, deberá esperar el próximo sistema.

En el recorte de imagen satelital, se observan intensas tormentas que se despliegan cubriendo principalmente el norte entrerriano y el sur correntino, proyectándose a las vecindades del noreste de Santa Fe y hacia el este tomando buena parte de Uruguay.

Gran parte del área está bajo alerta meteorológica. Las condiciones no parecen ser tan extremas como las que afectaron el centro este bonaerense entre viernes y sábado, pero no se descarta la ocurrencia de tiempo severo en la zona.

Por otra parte, el avance de aire frío está generando la condensación de la humedad residual en la parte baja de la atmósfera, generando una capa de nubes bajas que cubre gran parte de la región pampeana, pero que a la vez tiene escaso potencial pluvial, más allá de algunas lluvias dispersas.

Se prevé que el tiempo evolucione con las tormentas desplazándose hacia el norte de la Mesopotamia y el este del NEA durante el resto del día. Aún quedan posibilidades de que las mismas avancen sobre centro sudeste de Entre Ríos antes de subir hacia el norte. El epicentro de la actividad está en el centro de la Mesopotamia.

Con el correr del día el aire frío y los cielos despejados que ya dominan el sudoeste de la región pampeana avanzan hacia el norte. El ambiente frío, casi como retrocediendo a finales de invierno, se reinstala durante martes y miércoles. Pueden concretarse algunas heladas en el sur de la región pampeana.

Agrofy news