La Rural tendrá un destacamento policial para prevenir el delito en los campos de tres departamentos del sur

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, dijo a LV16 que habrá personal las 24 horas y será para atender sólo aspectos relacionados con el delito sectorial.

David Tonello, vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto confirmó que, luego de una reunión con el nuevo encargado de la policía rural, han establecido crear un destacamento en la Sociedad Rural para los delitos rurales que se efectúen en los tres departamentos del sur de Río Cuarto.

El dirigente explicó que sólo se atenderán denuncias o problemas rurales, así como también lo relacionado a las patrullas rurales de Cuatro Vientos, de Las Acequias y todas las regionales dentro de Río Cuarto.

En relación a cuáles son los beneficios de que el destacamento esté dentro de una organización civil como lo es la SRRC, Tonello explicó: “Para el productor va a ser muy fácil hacer llegar sus quejas, va a tener un contacto directo para con el jefe policial y los policías, va a ser todo mucho más rápido, más ágil”.

El mandatario dijo que, además de la función principal de este destacamento, que es prevenir delitos, lo más importante es “cuidar a la familia que hoy está viviendo en el campo, que está bastante desprotegida”. Indicó que, a través de un teléfono directo, habrá una comunicación más eficiente y ágil para la resolución del problema y agregó que para eso se han creado grupos funcionales de Whatsapp de las patrullas y la gente que vive en los campos.

Tonello manifestó la efectividad que tiene este tipo de comunicación; aseguró que “realmente funciona muy bien”.

Por último comentó que, si bien la SRRC en parte se hará cargo de este destacamento, también se han creado cooperadoras para recaudar dinero para la reparación de las camionetas de las patrullas, el gasoil, entre otros.

LV16.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *