Etchevehere consideró que la faltante de lácteos puede ser cubierta

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en la resolución de los problemas en la distribución de productos lácteos, debido a que “se trata de una sola empresa” de las 300 que producen en Argentina.

“Hoy en Argentina hay 300 usinas lácteas que comercializan en nuestro país, y que una sola empresa no produzca lo suficiente para determinados consumidores, no nos alerta”, dijo Etchevehere, en referencia al recorte de producción y distribución de productos de la firma La Serenísima durante los últimos días.

Según el titular de Agroindustria, “hay 299 empresas más que pueden llevar este producto a la cadena de distribución”.

El funcionario nacional formuló sus declaraciones ayer al mediodía durante una rueda de prensa en la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de mantener una reunión con el viceprimer ministro de China, Hu Chunhua.

Etchevehere destacó que “de él depende el área de la aduana de China, por lo que el hecho de que se haya tomado cuatro días para recorrer las zonas del puerto y producción de harina y soja, es importante para nuestra industria”.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina contó que durante la visita del funcionario asiático, se le brindó un panorama general del comercio y producción de soja a nivel nacional, “con la importancia de estrechar lazos”.

Respecto a las relaciones comerciales con China, señaló que es “el principal destino de muchos de nuestros productos, tanto del poroto como de carne y otros productos que estamos exportando, por eso es importante estrechar los lazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *