Facebook
Twitter

Macri aseguró a las entidades que no habrá aumento en las retenciones

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, llegaron este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, a quien le presentaron sus propuestas para el sector.

Macri no sólo les aseguró que no está en sus planes un aumento de retenciones, descartando un rumor que había tomado cuerpo a lo largo de la semana, sino que además le puso su firma al documento de 14 puntos preparado por la Mesa de Enlace.

De la audiencia con Macri participaron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (Federación Agraria), en tanto que el Presidente estaba acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Hace unas semanas, la agrupación que conforman las cuatro entidades más importantes del campo argentino presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

En el documento se pide también la puesta en marcha de políticas de Estado que permitan producir con estabilidad, financiamiento a tasas accesibles, la pronta aprobación de la ley de semillas y un seguro multi riesgo, entre otros aspectos que hacen a un programa de apoyo a la producción.

Según explicaron los dirigentes agropecuarios, ese documento será presentado a los demás candidatos presidenciales, en los próximos días.

OFICINA DE PRENSA SRRC