Facebook
Twitter

Inscriben para el Campeonato Nacional de Alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional de Alambradores que se realizará en el marco nuestra Exposición Rural que irá del 4 al 8 de septiembre en el predio ferial de barrio Las Ferias.

Ramiro Mendiondo, del área de marketing de Acindar, comentó que será una ronda regional Córdoba de la que clasificarán tres parejas (el alambrador y su ayudante) para competir en la gran final que anualmente se disputa en ExpoAgro. “Es un concurso sumamente interesante, no sólo para que los alambradores puedan mostrar sus habilidades, sino que se trata de un espectáculo muy atractivo para los productores y el público en general”, destacó.

Además habrá importantes premios en materiales dispuestos por Acindar (en el caso del primer premio, equivalente a $50 mil), más algunos presentes entregados por otras firmas que acompañan el certamen en carácter de espónsores, como Ombú, Biassoni, Stihl, Rosamonte y Plyrap, además de Aceros Solaro y MDonzelli.

Explicó Mendiondo que el concurso consiste en armar 10 metros lineales de alambrado tradicional de 7 hilos -5 lisos y 2 de púas- y colocar las varillas intermedias por claro (son 2 varillas de alambre y dos T) y manearlas como corresponde. El poste intermedio (Facón) y el esquinero, ya estarán colocados por la organización. Tienen 40 minutos de plazo para hacerlo y luego un jurado evalúa la calidad del trabajo y en caso de empate, se tiene en cuenta el tiempo empleado en la confección.

Mencionó también que el campeonato nacional de alambradores de Acindar lleva realizándose hace 14 años y en los últimos 10 incorporó las regionales que clasifican a las 3 primeras parejas para las finales que se realizan cada año en Expoagro y en este caso sería para la edición 2020. “Allí estarán las mejores parejas de alambradores del país, porque además de Río Cuarto estaremos en Reconquista, Bahía Blanca y en Posadas, que son las que nos quedan para el segundo semestre”, precisó Ramiro Mendiondo.

Dijo también Mendiondo que a apenas dos semanas de la muestra, cuentan ya con numerosas inscripciones. Los interesados en participar pueden comunicarse directamente a las empresas locales. En el caso de Aceros Solaro, deben hacerlo a [email protected], y en MDonzelli a [email protected]. Telefónicamente pueden hacerlo al 0358 4647621 o 358 5099771. La inscripción es libre y gratuita.