Facebook
Twitter

Buenas perspectivas ganaderas

Comienza el ingreso y la admisión de los reproductores que el viernes pasarán por la jura de clasificación con consagración de campeones. Moyetta confía en que se venderá bien en los remates del fin de semana

“Estamos en un buen momento para la ganadería por el aumento sostenido de las exportaciones y así se está notando en los remates de cabañas o de otras exposiciones. Eso nos hace pensar que también nosotros tendremos un remate con buenos precios, porque confiamos en que los cabañeros vendrán con lo mejor que tienen”, afirmó ayer Raúl Moyetta, director del área ganadera de la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Destacó Moyetta el interés mostrado por los cabañeros para venir con la mayor cantidad de toros posible y a pesar de que se limitó un poco el número de reproductores con que podían concurrir, se registraron finalmente 236 animales inscriptos, entre machos y hembras. En su gran mayoría de la raza Aberdeen Angus, seguida, como ya es tradición, por la Polled Hereford, más algunos Shorthorn y Limousin.

Se espera que la primera cabaña llegue al predio ruralista a media mañana de hoy y a primera hora de la tarde dará comienzo el ingreso y admisión, a cargo de veterinarios que  verifican que los animales están en buenas condiciones  sanitarias y reproductivas.

El viernes se realizará la jura de clasificación y el sábado y el domingo los remates se desarrollarán a partir de las 14.00,  a cargo de las firmes Talano Hnos., Testa Leli y Liaudat, Bressán y Feriálvarez.

PUNTAL