Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

“El buen tiempo colaboró en acelerar la recolección y la cosecha de trigo avanzó sobre unas 340 mil has esta semana. El rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha, muy por encima de las expectativas. Los rendimientos máximos se están viendo en el centro sur de Santa Fe con 60 qq/ha y en los mejores lotes del sudeste cordobés superando los 60 qq/ha”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe además asegura que “la incertidumbre venia por el lado de los trigales bonaerenses. Esta semana comenzó la trilla en esta provincia, con un rinde medio entre 38 y 39 qq/ha. Aunque ha sido una campaña con alta presión de enfermedades, la conciencia que tuvieron los productores sobre el problema y las medidas de control que tomaron hoy se reflejan en las cosechadoras: los rindes son excelentes y siguen superando las expectativas”.

“La fertilización jugó un papel preponderante en el número final. Las reservas iniciales de agua en profundidad permitieron sostener las buenas condiciones del cultivo. Aparte, las temperaturas más frescas durante el llenado le dieron condiciones agroambientales óptimas para expresar una campaña superadora. Las zonas más avanzadas son el centro sur de Santa Fe con un progreso del 90% y el este cordobés con un 75%”, explica la Guía Estratégica para el Agro.

POR: INFOCAMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *