Avanza la cosecha y mantienen la proyección en la producción nacional de soja y maíz

No obstante, el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires revela que el rinde promedio de la oleaginosa bajó a 32,3 qq/ha y el del cereal a 92,3 qq/ha.

 

Según el Panorama Agrícola Semanal, “luego de registrar un progreso intersemanal de 18,6 puntos porcentuales, el avance de cosecha de soja cubrió el 56,4% del área apta. El buen clima permitió que la recolección avance rápidamente, alcanzado a la fecha uno de los mayores progresos de los últimos años”.

En paralelo, comenzó a cobrar fluidez la cosecha de soja de segunda, empujando a la baja el rinde promedio nacional que a la fecha se ubica en 3230 kilos por hectárea, por lo cual la Bolsa y bajo este escenario, mantiene la proyección de producción en 49,5 millones de toneladas a nivel nacional.

De confirmarse las estimaciones de la Bolsa, y teniendo en cuenta que en ambas modalidades de siembra de soja ya acumulan un volumen parcial cosechado superior a 31 MTn, la producción nacional se ubicaría un 10,2% por debajo al ciclo previo, que fue de 55,1 MTn.

En cuanto al maíz, la Bolsa informó que “la recolección cubrió el 34,5% del área apta, registrando un avance intersemanal de solo 1,8 pp. A la fecha se ha recolectado el 55,5% del área apta de maíz temprano y aún no inició la cosecha de lotes tardíos y de segunda”.

Por último la Bolsa detalló que “el rinde medio nacional cayó a 9230 kilos por hectárea, permitiendo acumular una producción parcial de 19,8 MTn. Los mayores progresos fueron registrados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires”, y bajo este panorama, mantienen la proyección de producción nacional del cereal en 50 MTn.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *