Facebook
Twitter

El juez Ochoa ordenó al Gobierno de San Luis que reabra las rutas y los caminos de acceso

El Jugado Federal de Río Cuarto hizo lugar hoy a la medida cautelar innovativa impulsada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas de Achiras y el Consorcio Caminero 158 de Achiras, representados por los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga.

 

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por las cuatro instituciones nombradas y ordenó al Gobierno de San Luis la reapertura y libre circulación de las rutas nacional 8, provincial 30 y caminos vecinales.

En la parte resolutiva el fallo señala: “Hágase lugar a la medida cautelar innovativa peticionada ordenando al señor Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el Certificado Único Habilitante para circulación-Covid 19 de conformidad a lo dispuesto en el art. 5 y 25 del Decreto Nº 576/20 (sic)”, señala la resolución.

El juez Ochoa agrega que “ante la ausencia de caso sospechoso o confirmado, deberá abstenerse la autoridad local de restringir el ingreso, permanencia y egreso de los ciudadanos –de los departamentos en los que el suscripto posee jurisdicción y que provengan de las denominadas zonas “blancas”- que acrediten condición para circular en el marco de la norma nacional vigente y en tanto demuestren puntos de conexión con la vecina localidad referidos a propiedades, razones laborales, relaciones familiares, y/o actividades exceptuadas que requieran de su circulación hacia la vecina Provincia de San Luis”.

“Todo previa fianza personal de letrado apoderado de los accionantes que deberá rendirse mediante escrito subido electrónicamente al sistema Lex 100”, concluyó el magistrado.