Rosporc, el primer mercado digital de cerdos del país, inició sus operaciones

Con un acto virtual, la Bolsa de Comercio de Rosario formalizó el lanzamiento y aseguró que “transparenta la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) formalizó el lanzamiento oficial de Rosporc, el primer mercado digital de cerdos del país, con un acto virtual del que participaron autoridades nacionales y provinciales y referentes del sector porcino.

El inicio formal de las operaciones de la nueva plataforma se realizó mediante una videoconferencia de la que participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

En el acto de presentación, el presidente de la BCR, Daniel Nasini, destacó que, pese a los acontecimientos de los últimos meses, “la institución sigue adelante con los objetivos y planes que había trazado”.

“Y entre ellos, está la vocación por adaptarse a las nuevas realidades y avances tecnológicos, respetando la institucionalidad e impulsando el desarrollo sostenido de mercados transparentes y representativos”, agregó.

Al mencionar la importancia de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda, Nasini dijo que “transparentan la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”.

Por su parte el ministro Basterra indicó que Rosporc “es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo” y destacó “el activo involucramiento que tiene la BCR como organización civil”.

También resaltó el trabajo coordinando que viene manteniendo la Bolsa rosarina con la cartera de Agricultura “para que no haya una sola actividad productiva que se detenga, respetando ante todo la vida y la seguridad de las personas involucradas”.

“Pero también, contribuyendo a garantizar que el alimento llegue a la mesa de los argentinos y que a la vez nos permita profundizar el comercio exterior y garantizar el ingreso de divisas que tanto necesita nuestra Nación en este momento tan agudo”, continuó Basterra.

En tanto, el gobernador Perotti agradeció a la Bolsa rosarina por “brindar la posibilidad de que Santa Fe se convierta en un mercado de referencia nacional, que genera transparencia y que puede incorporarse a jugadores conocidos”.

Para el mandatario santafesino, Rosporc “marca un antes y después con más granjas, consolidando más productores y niveles de exportación y negociación en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *