Entregaron más de 1.800.000 pesos a productores de la zona de Río Cuarto

La suma corresponde a 25 pagos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

En un acto realizado en la ciudad de Río Cuarto que presidió por videoconferencia el gobernador Juan Schiaretti, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó 1.825.000 de pesos a productores agropecuarios, a través de distintos programas y líneas de crédito que la cartera ejecuta en todo el territorio cordobés.

Fueron 25 aportes del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa que desarrolla la cartera productiva, y que tiene como objetivo incentivar a quienes producen en sus campos cuidando los recursos y trabajando para una mayor sostenibilidad en el sector.

A través de la validación de prácticas como asociativismo, capacitación, utilización de tecnología, responsabilidad social, fertilización y rotación de cultivos, entre otros, los beneficiarios reciben un aporte económico y un cartel que los identifica como impulsores de las BPAs.

En el mismo acto, dos productores recibieron también créditos para realizar en sus campos trabajos de conservación de suelos, específicamente terrazas para control de los excedentes hídricos. Estos créditos fueron otorgados a través de la línea destinada específicamente para esta problemática, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba.

Finalmente, el consorcio de conservación de suelos La Brianza, que tiene su área de influencia en cercanías de la localidad de Adelia María, recibió un aporte de 150 mil para solventar gastos de administración y funcionamiento. Cabe recordar que estos entes están conformados por los propios productores agropecuarios y desarrollan tareas prediales e intra prediales.

Posteriormente, el ministro Sergio Busso suscribió con el intendente local, Juan Manuel Llamosas, un comodato de cesión por un motocultivador que se utilizará para el desarrollo de huertas comunitarias en el ámbito de la ciudad. El implemento ya se encuentra en poder de las áreas técnicas municipales.

 

Fuente: Puntal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *