Facebook
Twitter

Reunión clave para destrabar el conflicto con San Luis y flexibilizar el ingreso de productores

Tras el corte de la ruta 7, el gobierno puntano acercó una propuesta. Los productores habían bloqueado el ingreso a la vecina provincia, cerca de Justo Daract. Hoy habrá una reunión virtual con autoridades de Agricultura de ambas jurisdicciones.

 

Productores rurales de la región y transportistas bloquearon el miércoles el ingreso de camiones a San Luis por la ruta 7, a la altura de Justo Daract. En otro día de protestas después del último domingo, lograron una propuesta del gobierno de San Luis para flexibilizar el acceso a la provincia vecina, y así facilitar su trabajo y el de los profesionales vinculados al campo. Después de varias horas de corte, levantaron la medida de fuerza, con la promesa de mantener hoy una reunión virtual con los titulares de funcionarios de agricultura de ambas jurisdicciones.

La concentración de productores, transportistas y personas en general sobre la ruta 7 comenzó a las 9 del miércoles y se extendió hasta después de las 17.

La protesta se llevó a cabo mientras se producían contactos entre los gobiernos de San Luis y Córdoba para intentar solucionar el extenso conflicto de los productores agropecuarios y camioneros que no pueden ingresar a territorio puntano a trabajar por las exigencias de los protocolos.

El corte de la ruta 7 se hizo sentir con fuerza, con una cola de camiones que, de acuerdo a los productores, alcanzó por momentos los 8 kilómetros de largo. Sobre el trazado internacional circula gran cantidad de vehículos entre Buenos Aires y Mendoza, pero también hay mucho tránsito de cargas entre Chile y Brasil.

Sólo se permitía el paso de ambulancias, bomberos y camiones con insumos esenciales, como por ejemplo medicamentos.

En tanto, otro grupo de manifestantes mantuvo el piquete de la ruta 30, en el cruce a La Punilla, que comenzó el domingo con el mismo argumento.

 

Fuente: Puntal.