Facebook
Twitter

Por menor precio y también menor rinde, la rentabilidad de maíz cae en la provincia de Córdoba

De acuerdo con el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tasa de rentabilidad fue, en promedio, de 0,1% en la campaña 2019/10, lo que representa 9 puntos básicos por debajo del ciclo anterior.

 

La tasa de rentabilidad en nuestra provincia para el maíz temprano fue, en promedio, de 0,1% en la campaña 2019/20, 9 puntos básicos por debajo del ciclo previo, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Los principales causantes fueron el menor rendimiento promedio, que disminuyó 7%, y los precios a cosecha que fueron 4% más bajos.

De haberse mantenido los mismos derechos de exportación de la campaña previa, la tasa de rentabilidad hubiese sido del 4%.

Por otro lado, el planteo de maíz tardío de primera tuvo mejores números, con una tasa de rentabilidad del 7,9% y resultados más elevados que su contraparte temprana en 15 de los 17 departamentos analizados.

El informe muestra los resultados económicos para el productor maicero de la provincia de Córdoba durante la campaña 2019/20.

 

Ver aquí el informe completo

MAIZ – INFORME BCCBA