Facebook
Twitter

Los productores autoconvocados vuelven a las rutas y bloquearán todos los accesos a San Luis

Denuncian que los protocolos acordados no se formalizaron y que algunas pautas para poder ingresar a la vecina provincia son inviables.

 

La tregua duró solo 10 días: tras los cortes de dos rutas de acceso desde Córdoba a San Luis, el Gobierno de esa provincia accedió a negociar con productores y acordaron protocolos para flexibilizar el ingreso.

Sin embargo, esos protocolos nunca se formalizaron en la práctica y por eso el conflicto recrudeció: el próximo martes, al mediodía, autoconvocados tanto de Córdoba como de La Pampa y de Mendoza interrumpirán el paso en todos los accesos a la jurisdicción puntana.

La medida es convocada no sólo por productores sino también por comerciantes y trabajadores autónomos que están cansados del bloqueo establecido por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

En los últimos días, por ejemplo, pobladores de Tilisarao (San Luis), se movilizaron, tomaron palas y destruyeron los terraplenes construidos por el Gobierno para impedir los pasos.

La convocatoria es tanto para cordobeses, como para puntanos, pampeanos, mendocinos y santafesinos, con el fin de “sumarse por la lucha del libre tránsito dentro de la provincia de San Luis, como así también el ingreso y la salida de la misma”.

En concreto, se cortarán de manera total y por tiempo indeterminado las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.