Facebook
Twitter

San Luis abrió sus fronteras después de ocho meses de bloqueos y padecimientos

Desde el sábado no se solicita autorización para ingresar al territorio puntano, como así tampoco análisis de PCR y cuarentena.

 

Desde el sábado 28 de noviembre la provincia de San Luis no solicita autorización previa para ingresar a su territorio, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo del ingreso y del medio de transporte utilizado.

Según se informó oficialmente, sólo se requerirá un registro de trazabilidad que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe.

Sin dudas, esta es una medida largamente esperada por miles de productores y la sociedad en general, que desde el comienzo de la pandemia vieron seriamente restringido o imposibilitado su ingreso a San Luis.

Desde la Sociedad Rural de Río Cuarto se trabajó permanentemente con los productores afectados de una amplia región para facilitar los hisopados y los trámites necesarios requeridos por el Gobierno de San Luis para poder ingresar por algunas horas a la vecina provincia.

Durante ocho meses la intransigencia y la inviabilidad de los protocolos de ingreso establecidos por la administración de Alberto Rodríguez Saá provocaron numerosos perjuicios para los productores que no podían visitar regularmente los campos que trabajan, resintiendo la actividad agrícola y causando también mortandad de animales por falta de atención.

La medida dispuesta ahora abarca, entre otros, a razones particulares, razones de salud, actividad agropecuaria, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación.

Asimismo se dispuso ampliar el horario para la realizaciones de las actividades habilitadas hasta el momento, las que podrán extenderse hasta las 0.00 horas, de lunes a domingo.