Lo consideró una “economía regional”, durante la inauguración del camino a la planta industrial de Bio4, en el marco del programa de recuperación de caminos rurales y productivos.
En un claro contraste con lo que ocurre a nivel nacional, el gobernador Juan Schiaretti expuso un contundente respaldo al sector de los biocombustibles que espera que la Cámara de Diputados extienda la ley sancionada en 2006 y de esa manera despeje la incertidumbre con la que transita desde hace más de un año.
El mandatario provincial encabezó la inauguración del camino a la planta de Bio4, que elabora etanol a partir del maíz, en el marco del programa de recuperación de caminos rurales que con un financiamiento conjunto entre productores y la Provincia, se lleva adelante en distintos departamentos de Córdoba.
En ese contexto, recordó que el primero de los caminos también fue inaugurado en el sur provincial y luego destacó que fue Río Cuarto también la pionera en el desarrollo de la industria del bioetanol con la radicación de Bio4. “Hoy los biocombustibles ya son una economía regional para Córdoba. Para los cordobeses no sólo es relevante por el impacto positivo en el ambiente, sino también porque significa agregarle valor en origen a la producción agroalimentaria que se hace en Córdoba”, remarcó Schiaretti que por vía zoom estuvo participando del acto que se realizó en la sede de la etanolera. Lo escuchaban atentos el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el intendente Juan Manuel Llamosas, y dirigentes agropecuarios de la provincia, además de directivos de la empresa y otros funcionarios.
“Es una economía regional -insistió el gobernador- y Córdoba defiende a sus economías regionales”, enfatizó. Y agregó: “Cordoba defiende aquellas producciones que tienden a una economía más sustentable para todos”.
Fuente: Puntal.