La actualización se aplicará desde marzo. En tanto, ya rigen los nuevos valores nacionales.
La Mesa del Transporte de Cargas Agropecuarias de Córdoba convalidó esta semana un ajuste del 24 por ciento en la tarifa de granos y afines para la cosecha 2021.
Así lo informó la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) y precisó que, hasta el inicio de la recolección, que generalmente ocurre con los primeros lotes de maíz en marzo, se trabajará con la tarifa llena acordada en octubre pasado.
De todos modos, vale recordar que estos valores son orientativos: la Mesa lo único que hace es reunir a los actores de la cadena (transportistas, ruralistas y dadores de carga) para que acuerden un precio que luego la idea es que sea respetado, aunque no es obligatorio, porque no deja de ser una negociación privada.
Tarifa nacional
Mientras tanto, la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación oficializó las nuevas tarifas de referencia para el transporte de cereales y oleaginosas a nivel nacional.
Son los valores que surgieron en el marco de la Mesa de Negociación Participativa que acordó un ajuste del 22,5 por ciento, debate que ocurrió en el medio de las fuertes protestas realizadas por transportistas autoconvocados en reclamo de mayores precios.
Para observar los nuevos valores por kilómetro y tonelada, para viajes de alcance nacional, acceder aquí:
Fuente: Agrovoz.