Facebook
Twitter

Cómo serán los créditos para el engorde de ganado con tasa bonificada

Los préstamos del Banco Nación para capital de trabajo, al 25%, tendrán un tope de hasta 10 millones de pesos por usuario, que se podrán calcular multiplicando 9 mil pesos por cabeza de ganado.

 

El Banco Nación lanzó una línea de crédito de $ 10.000 millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país en la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral con el objetivo de contribuir a incrementar la producción ganadera y generar mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local.

 

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), precisó el Banco Nación en un comunicado.

 

“Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

 

Para Hecker, la asistencia financiera para el engorde de ganado bovino “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

 

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, consideró “estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción, de manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.

 

En el mismo sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, afirmó que “instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado Nacional de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento”.

 

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.