Facebook
Twitter

“Para nosotros es un aporte muy importante”

Quienes representan a las instituciones que cobran estacionamiento en el predio externo a la Rural durante los días de la exposición de septiembre coinciden en lo importante de ese recurso para las tareas que sus comunidades respectivas desarrollan.

 Sandra Cejas, docente de la escuela General Fotheringham de nuestra ciudad, no duda en asegurar: “para nosotros tiene un gran significado esta posibilidad que nos ofrecen, cada año, de cobrar por el estacionamiento en el exterior del predio ruralista en cada exposición de septiembre”. Gracias a ese dinero recaudado en cada evento en la escuela pudieron arreglar puertas, armarios y pisos de la institución, además de comprar televisores y computadoras para uso de docentes y alumnos. “Casi todos los televisores que hemos logrado tener en todas las aulas del colegio ha sido gracias a lo recaudado en la Rural durante estos años que hemos estado participando”, confirma la docente quien transmite el agradecimiento por la posibilidad que se genera desde la Rural cada año: “estamos muy agradecidos a la Sociedad Rural que nos brinda este espacio para que podamos recaudar, todos los docentes de la escuela esperamos con muchas ganas esta época de la Rural”.

Además de la escuela General Fotheringham, también la Parroquia Santa María Teresa Goretti, la escuela especial Dra Cecilia Grierson y Asdric, son las instituciones que tendrán la posibilidad de turnarse en el cobro del estacionamiento en el exterior del predio de la Rural de Río Cuarto durante la 90º Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre próximo.

En el mismo sentido que lo hace la docente Sandra Cejas, Andrea Celi de la parroquia Santa María Teresa Goretti insiste en agradecer la posibilidad que ofrece la Rural, que también en este caso implica para toda la comunidad religiosa que representa, la posibilidad de continuar con arreglos edilicios que son vitales para el sostenimiento tanto de la parroquia como de la Capilla del Señor del Milagro. “En la parroquia Santa María Teresa Goretti tenemos problemas con los cimientos. El año pasado, con lo recaudado, pudimos trabajar toda la parte de una estructura de una pared, hicimos un cuadrante de hierro, y también alrededor de la capilla hicimos una veredita que no había. Y tenemos que seguir trabajando porque hay un problema importante con las napas y queda mucho trabajo por hacer”.

Por su parte, Denise Abril de la escuela especial Dra. Cecilia Grierson habla desde la experiencia que otorgan los más de quince años que la institución viene participando en el evento de esa manera. “Siempre agradecidos a la Sociedad Rural que nos brinda este espacio, porque es un aporte económico muy importante para nuestra institución. Con lo recaudado sostenemos el servicio de emergencia de la escuela, además de usar el dinero para comprar insumos para nuestros talleres. La escuela ofrece tres talleres, el de cocina, el de carpintería y la huerta; todos estos talleres tienen que ser abastecidos con materiales y recursos que muchas veces los chicos no los pueden obtener a través de las familias y nosotros como institución lo brindamos gracias a los recursos que juntamos cobrando el estacionamiento en la Expo. Además, nos valemos de ese dinero para el costo de arreglos, de cerrajería, de pintura y para todas las cosas que van surgiendo a lo largo del año”.

Finalmente es Graciela Compagnoni quien habla por Asdric, una institución que además y desde hace un tiempo funciona en el mismo predio de la Rural, para agradecer las oportunidades que brinda la entidad ruralista. “Ante todo, quiero agradecer a la Sociedad Rural el espacio que nos ha cedido este año para poder seguir funcionando, y también esta oportunidad para poder recaudar algo que para nuestra asociación es mucho Nosotros somos una asociación sin fines de lucro y por lo tanto estamos muy necesitados de recursos para sostener el funcionamiento de los talleres, y para poder continuar con todas las inclusiones que se están gestionando en todos los ámbitos, escolares, laborales, y demás; entonces ésta es una muy buena oportunidad y un apoyo muy grande para la asociación”.

A partir de ahora, cada vez que pagues el estacionamiento en el exterior del predio de la Rural vas a saber que estas también, haciendo tu contribución para que instituciones importantes de la ciudad puedan estar cada vez mejor. Acordate que, desde el 4 al 8 de septiembre, la Expo 90 de la Rural te espera.