Facebook
Twitter

Incertidumbre en el negocio agrícola.

ROSARIO.- Cuando faltan apenas un par de semanas para que comience la nueva campaña agrícola de cultivos de verano, los productores parecen no poder sacarse de la cabeza dos fantasmas que temen que se hagan realidad: un aumento de las retenciones a la soja del 35 al 40% -versión que circuló insistentemente la semana pasada en diversos ámbitos- y la pesificación de los mercados de futuros para la cotización de los granos.

De eso precisamente se habló en el 20º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que agrupa a productores líderes en tecnología, conocimiento y trabajo en red a campo y realiza todos los años un encuentro donde los empresarios de este sector proyectan sus planes de producción.
“Sería muy dañino para el sector”, dijo a LA NACION Esteban Llavallol, productor del sur cordobés (foto), ante una consulta sobre el impacto de una eventual suba de las retenciones. Y agregó: “Hoy hay mucha incertidumbre por el tipo de cambio y por las condiciones de mercado, ya que no sabés si va a estar pesificado o no. Las reglas no están claras”.